Centros médicos, una alternativa a la salud | OPH Odontólogos Asociados

Centros médicos, una alternativa a la salud

Centros médicos, una alternativa a la salud

Debido a la modalidad Libre Elección de Fonasa, ha sido notorio el aumento de pacientes que deciden optar por estos centros de salud especializados que están al alcance de cualquier bolsillo.

Actualmente hay muchas opciones en el mercado en lo que a salud se refiere. A los hospitales y clínicas, también se unen los centros médicos como una opción viable cuando se requiere de atención básica.

Estos son una versión reducida o simplificada de las tradicionales instituciones de salud, muchos de ellos con tecnología de última generación para asegurar una atención rápida y eficiente a sus pacientes. Traumatología, odontología, oftalmología, pediatría son solo algunas de las especialidades que se pueden encontrar en ellos.

Al observar quiénes son los que más recurren a médicos privados son los usuarios de Fonasa, con la modalidad Libre Elección, quienes más se atienden en estos lugares, principalmente porque les permiten atenderse vía bono en una red de 38 mil prestadores.

Según cifras de Clínicas de Chile, en 2012 hubo cerca de 50 millones de consultas médicas, de las cuáles el 52 por ciento – casi 26 millones- se realizó en recintos privados como clínicas y centros médicos.

Atenderse en centros médicos parece ser la opción más fácil y económica cuando se necesita de un médico especialista. Alternativas hay muchas y aquí elegimos tres de acuerdo a su diversidad de servicios.

Salud dental

En cuanto a salud dental se refiere, OPH Dental es especialista. Nació gracias a tres amigos que decidieron que la tecnología debía ir al servicio de sus pacientes, en especial en aquellos que requerían de un lugar que les entregara rapidez y eficacia.

“Tenemos todo en el mismo lugar. Desde lo más básico a lo más complejo, todo con tal que nuestros pacientes se vayan satisfechos con habernos escogidos. Acá la tecnología no encarece la atención”, cuenta Andrés Powditch, uno de los dueños de este centro especializado.

Utilizan el sistema CEREC, innovador en lo que ha tecnología dental se refiere, cuentan con facilidades de pago y su atención se basa principalmente en la rehabilitación oral y odontología estética. Se ubican en la comuna de Las Condes.

FUENTE: LA HORA